lunes, 4 de julio de 2011

Imagenes

       

Analisis

  • Lucha
Esta décima me refleja mucho la lucha de violeta parra,
 Ella tuvo que luchar mucho debido a la muerte de su padre provocada por una enfermedad, intentar sacar a su familia adelante con su madre. 
También un tipo de  lucha que se refleja en estos versos  es la denuncia de injusticias, concientizar al mundo a través de lo que ella escribe, dar a conocer cuánto puede llegar a trabajar una persona y recibir casi nada a cambio.

"el rico con su donaire,
lo tenía de obligao
caballerizo montao,
de viñatero y rondín (...)
Todo esto, señores míos,
por un cuartito de tierra"


  • Esperanza y fe v/s sufrimiento
Tiene la fe que la gente que esta sufriendo salga adelante y pueda salir de sus problemas,
ya que hay muchas injusticias e indiferencias con la gente de los mas bajos recursos. Algunas de sus décimas son de critica social.

igual que jardin de flores 
se ven los campos sembrados
de versos tan delicaos
que son perfeutos primores
ellos cantan los dolores 
llenos de fe y esperanza
algustos piden mudanzas
de nuestro amargos males 
fatal entre los fatales 
voy siguiendo estas andanzas 


  • La tierra y las raíces

Esta temática se refiere a la relación entre lo "popular" de Chile y lo que está en el pasado, lo que se encuentra enterrado y nadie lucha por desenterrarlo.
Violeta se encuentra muy relacionada con este tema, ya que su familia y sus abuelos maternos vivían en el campo, donde se practicaban todas las tradiciones de nuestra patria. La "tierra" se refiere al campo, al lugar campestre, origen de la verdadera cultura del país,
 de la verdadera música y del verdadero folklor.. Esa "tierra" era el hogar de la familia Parra y la familia Sandoval, donde vivía el hombre sencillo y luchador.